Recordando a los Olvidados II: Ayudemos a los nuestros

posted under by Anai

Si, también en México sufrimos. La semana pasada se inundaron varias zonas del Distrito Federal y Michoacán. Lo vimos, pero pasó como otra noticia, es muy triste ver que nos preocupamos por otros países pero por nuestros hermanos y vecinos no movemos un dedo.

Claro, la catástrofe de Haití es una tragedia; pero también es una tragedia ver a nuestros vecinos a quienes podemos llegar en menos de una hora como no reciben ni la décima parte de atención ni de ayuda.

Unos conocidos, personas que son indispensables en la vida de mi familia lo están viviendo. No sólo la inundación, lo que viene después es lo feo: las infecciones, la reconstrucción. Por eso mi mamá organizó una colecta para estas personas y en una semana se reunieron 5 bolsas grandes (de esas negras gigantes) llenas de ayuda.

Si todos aportamos nuestro granito de arena para poder ayudar a nuestros vecinos la unión se da naturalmente y la confianza crece.

Ya sé que este post es muy muy ñoño y sentimentaloide pero es la verdad, si nosotros no nos decidimos a unirnos y apoyarnos unos a otros ¿cómo pretendemos que otros nos ayuden o poder ser de ayuda para otros?

Si te interesa ayudar, aquí hay información de centros de acopio. La fuente es Sopitas.com:

- En el Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno del Distrito Federal (GDF) hay un centro de acopio para ayudar a los damnificados por las lluvias en las delegaciones Iztapalapa y Venustiano Carranza.

- En el Distrito Federal la ayuda se puede canalizar directamente a los centros de acopio ubicados en la delegación Venustiano Carranza: 

- Plaza cívica y recreativa Xamimilulco, las calles Xamimilulco y Xalpatlahuac, colonia El Arenal cuarta sección, Territorial Los Arenales, y calle Xocoyote número 155, colonia El Arenal tercera sección.

- Plaza cívica y recreativa Benita Galeana; calles Xaltocan y Ocoxolin, colonia El Arenal segunda sección; Kiosko de la cuarta sección; calle Xochitepec, El Arenal cuarta sección; Plaza cívica y recreativa El Triángulo.

- En avenida Tenochtitlán y Río Churubusco, El Arenal primera sección, y en el Centro de convivencia El Caracol, calle Antiguo Cauce de Río Churubusco, esquina Prolongación Ignacio Zaragoza, colonia Caracol.

- En Michoacan los viveres se estarán recibiendo en el Gimnasio de Usos Multiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche. El apoyo que se reciba en este centro de acopio será enviado directamente a los municipios de Tuxpan, Angangueo, Hidalgo, Ocampo y Tuzantla. 

- Por si fuera poco, el DIF michoacano ha puesto a disposición la cuenta 34123 de Banamex, Sucursal 542 donde se pueden hacer depósitos en efectivo.

Vamos, seguro tienes una lata que no necesitas o puedes comprar una botella de agua y donarla. 

0 comments

Make A Comment
top