Correr

posted under by Anai
Creo que no vale la pena contar la historia de por qué empecé a correr, es sosa y es un poco patética. Mejor quiero escribir (para dejarlo en algún lado, por si un día lo olvido) qué es correr para mí.
No corro para bajar de peso (mi amor por la comida es más grande que mis ganas de ser delgada), no corro para tener mejor chance en el apocalipsis zombie, tampoco corro porque quiera ser mejor que los demás (hace tanto que deje de competir con los demás, que ya dejó de tener sentido).
Correr para mí es ese momento donde puedo escapar de todo(s), donde estoy yo, mi música, mi respiración y nadie más. Donde no hay trabajo, no hay deadlines, donde no importa si me veo bonita, fea, tampoco importan si soy inteligente, tonta, ordenada o desordenada, amable, educada, loca, normal; si estoy triste o feliz o enojada, Es el momento donde puedo perder el control o puedo controlarme al máximo. Es mi momento y de nadie más.
Correr me ha obligado a ver las cosas de otro modo, te obliga a ver cuánto has recorrido en lugar de cuánto falta y darte ánimos, te obliga a salir de tu zona de confort. Cuando corro, me convierto en una optimista y no soy tan cínica.
También corro para no huir, corro para estar. Corro porque a veces donde estoy no es mi lugar favorito pero ese es mi lugar y uno no puede escapar de las cosas pero se puede correr y recorrer millones de kilómetros y alejarte de todo sabiendo que al final vas a regresar.
Quizá no sea la más resistente, ni la más rápida; pero cuando corro (y gracias a lo que detona correr en mí) puedo ver la versión más pura de Anai. Todo se resume en una cosa, corro porque estoy buscando algo que perdí en el camino… Correo para encontrarme.

Correr es como la vida… uno sólo debe dar el 1er paso para iniciar (Correr fue sólo el primer paso en mi carrera)

0 comments

Make A Comment
top